News

‘The Interlace’, el complejo de viviendas entrelazadas elegido mejor edificio de 2015

100x100_the_interlace

Imagínate un enorme edificio compuestos por 31 bloques de pisos de seis plantas cada uno y 70 metros de largo entrelazados y apilados uno sobre otro, formando ocho espectaculares patios hexagonales ajardinados. Así es ‘The Interlace’, el proyecto elegido por el World Architecture Festival como el mejor edificio de 2015. Diseñado por el arquitecto alemán Ole Scheeren, el complejo residencial estará situado en Singapur y contará con 1.040 viviendas.

Considerado por Paul Finch, director del World Architecture Festival como “un ejemplo de pensamiento arquitectónico audaz y contemporáneo”‘The Interlace’ es el octavo edificio en ganar este prestigioso premio que se otorga desde 2008. A la hora de tomar su decisión el jurado consideró que el edificio revoluciona los clásicos bloques de apartamentos con un “nuevo y radical enfoque a la vida contemporánea en un ambiente tropical”.

El edificio, que fue terminado a finales de 2013, se encuentra en plena fase de comercialización. Actualmente existen aún más de 600 viviendas a la venta y alquiler, que van desde los 773.000 euros del piso más barato que cuesta el apartamento más barato hasta los 3,3 millones de euros del más caro (de casi 500 m2 con cuatro habitaciones y completamente amueblado).

En cuanto al alquiler, los precios se mueven entre los 1.100 euros mensuales que cuesta un estudio de apenas 14m2 y los 5.800 euros del ático con cuatro dormitorios.